Beyond Massage
Martín es masajista terapéutico, practicante de yoga y de meditación. Es muy reconocido por sus tratamientos profundamente movilizadores. Con base en Lanzarote, también trabaja en Ginebra, Zúrich, Barcelona, Londres y en retiros exclusivos en Bali y el mar Egeo.
Para dar forma a la identidad visual, me inspiré en la experiencia de sus masajes terapéuticos, en el flujo de energía que activa. Sus pacientes coinciden en que hay un antes y un después de una sesión suya... algo emocional se libera dando lugar a una profunda movilización energética. No es un simple masaje, es una experiencia trascendental realmente.
Martín, además de masajista es surfista, así que el tema del equilibrio y el dejarse fluir es su práctica diaria. Por otro lado, tiene dos tatuajes, uno en el brazo y otro en el costado del torso. Éste último me llamó la atención, pues es geometría sagrada. Cuando le pregunté qué era y por qué lo tenía ahí me dijo: "Claro Brain... (así me apodó) mientras la energía limpia entra, la estancada tiene que salir. Es un continuo fluir".
Eso me puso a pensar en el flujo energético: las fuerzas opuestas se encuentran, se combinan y se desvanecen, como las olas. Ahí fue cuando su identidad visual se apareció ante mí.